A días de volver a las urnas se confirmó el cambio.

Restan días para las elecciones generales y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que debido a la mejora en las condiciones sanitarias del coronavirus, habrá una modificación particular en los protocolos para las elecciones generales del próximo domingo 14. ¿Cuál será el cambio? Habrá una sola fila para votar, en vez de las dos conformadas durante las primarias, con el objetivo de agilizar el proceso.

“Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la prepandemia. Va a ser más rápida la emisión del voto”, dijo la funcionaria respecto de los comicios que se llevarán adelante en poco más de una semana. Paso siguiente, dio lugar a la emisión de un video relacionado en el que se explicó que “elegir va a ser rápido, fácil y seguro”.

El cambio tiene lega en respuesta a la espera que se registró durante las PASO del 12 de septiembre. Cuando se registraron demoras en lugares de votación, donde las filas exteriores para ingresar provocaban ciertas confusiones y discusiones que aletargaban el proceso. Con el aval de la Cámara Electoral Nacional, y con el objetivo de evitar la aglomeración dentro de las instituciones, se había decidido organizar una fila fuera de cada establecimiento para que los electores esperaran su turno.

Además, indicó que a sólo va a haber una sola fila como en las elecciones de 2019, pero remarcó que va a seguir siendo obligatorio el uso de barbijo en los centros de votación. 

Tal como se había estipulado para las primarias, el domingo 14 todo el transporte de jurisdicción nacional va a ser libre y gratuito durante la jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí