La Justicia de Rosario imputó por lesiones dolosas graves a los dos detenidos y se les dictó 90 días de prisión preventiva.

El día de ayer, 10 de junio, se llevó a cabo la audiencia respecto a la agresión realizada por los dos detenidos al hijo de la ex modelo. El fiscal de Rosario, Rodrigo Santana, acusó a ambos por el delito de «lesiones dolosas graves cometidas mediando un acto discriminatorio por la posición social de la víctima».

Esta acusación le da un carácter social al crimen, visto así, el juez de la causa consideró que «es un hecho no grave, gravísimo. Es un delito contra la vida, con un componente sociológico y un pedido de envío al Inadi. O sea que no estamos ante una pelea de muchachitos».

Por la parte querellante, se solicitó los 90 días de prisión preventiva teniendo en cuenta el daño «físico, psicológico y emocional» al joven, que sufrió fractura de mandíbula por la agresión. Tiziano se encontraba a punto de viajar a una competencia de esquí  en Francia y es integrante del equipo olímpico argentino.

Por su parte, la defensa a cargo de Jorge Bedouret se opuso a la acusación y consecuente encarcelamiento preventivo para los agresores al sostener que es «desproporcionado».

«¿Vamos a dejar presos a personas con familia, trabajo en blanco y sin antecedentes? Presos van a perder el laburo, hay que ser piadosos«, fueron los argumentos del abogado.

«la prisión preventiva es una excepción y estos jóvenes no van a eludir la acción de la Justicia. Acá hubo una pelea que de ninguna manera estuvo provocada por la posición económica de Gravier».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí