También a varios empresarios acusados en la misma causa.

Fue el  juez federal Julián Ercolini, quien tomó la decisión de sobreseimiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a ex funcionarios de su gobierno y a un centenar de empresarios en una parte de la investigación por supuesta «cartelización» de la obra pública vial, abierta como derivación del llamado caso «cuadernos».

A través de una resolución de 98 carillas a la que este martes tuvo acceso un medio nacional, el juez de primera instancia consideró que «no fue posible a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos» que se investigaron en esta parte del caso, vinculados a algunos supuestos pagos ilegales mencionados por el financista «arrepentido», Ernesto Clarens.

Ercolini sobreseyó del caso a la Vicepresidenta, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obra Pública José López y a Clarens, además de un centenar de empresarios de la construcción, entre los cuales están Juan Chediak, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Esta investigación es un derivado de la causa central por los cuadernos del remisero Oscar Centeno. La causa ya fue enviada a juicio, a cargo del Tribunal Oral Federal 7.

«Llegado el momento de resolver en autos, y dado que se ha agotado la etapa investigativa, al menos con relación a los imputados en los hechos desarrollados en este acápite, ante la ausencia de medidas pendientes de producción; es que habré de dictar el sobreseimiento», señaló Ercolini en su fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí