Será para el próximo miércoles.

El INDEC confirmó que el próximo miércoles 18 de mayo, el día del Censo 2022, será feriado para facilitar las tareas del relevamiento y los únicos que tendrán que trabajar son los censistas.

Igualmente, como ocurre en todos los feriados, funcionarán los servicios de salud, transporte, estaciones de servicio y demás actividades que sean esenciales. Aunque, será el empleador el que decida si los empleados trabajan o no de forma remota.

El miércoles desde las 00 hasta las 20 horas estarán restringidas las actividades sociales y culturales. Por lo tanto, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas ni competencias deportivas. Además, estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general.

Diego García, Coordinador del Censo en Mendoza dialogó con «A Media Mañana» por Canal 8, y explicó que «sí o sí tiene que haber alguien en las casas, si bien va a ser muy poco el tiempo que esté el censista. Va a solicitar el comprobante de seis dígitos que nos otorga el sistema cuando respondemos digitalmente. Pero además, nos va a preguntar cuántas personas viven en la vivienda y de qué sexo. Por eso, tienen que tomar contacto con alguien de la vivienda».

Si una persona no se encuentra en su domicilio por razones de fuerza mayor, podrá dejarle a una persona de confianza, el código del Censo digital para que sea expuesto al censista.

El Censo digital se puede completar hasta el 18 de mayo mismo, deben ingresar a través del https://www.censo.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí