Lo hizo a través de un decreto.
Se demora el ingreso de turistas por Mendoza, y continúa la preocupación para los sectores del turismo. Mientras la provincia esperaba el poder reactivar la actividad turística con ciudadanos chilenos, finalmente el Gobierno del vecino país publicó un decreto que confirma que no reabrirá esas fronteras durante todo octubre.
Es una negativa a la prueba piloto que el Gobierno argentino lanzó, y por el momento los turistas chilenos no podrán cruzar por el paso del Cristo Redentor y sólo podrán salir por los 3 aeropuertos habilitados por Chile, aunque por el momento sólo existe un vuelo semanal que une nuestra provincia con Santiago de Chile.
Que dice el decreto del gobierno chileno: «se permitirá el egreso de nacionales chilenos y extranjeros residentes de manera regular en Chile que cuenten con esquema completo de vacunación y que cumplan con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria aplicable, a través de los aeropuertos Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique o Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta».
Así, la medida se extiende hasta el 31 de octubre de 2021, la medida dispuesta en el inciso primero del artículo primero del decreto supremo Nº 102, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, sobre mantener cerrados los pasos fronterizos terrestres, aunque dejan abierta la posibilidad de que eso «pueda ser modificado, en atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí