Realizaran cortes programados de hasta 24 horas.

El gobierno Metropolitano presentó este martes un protocolo para el racionamiento del agua en Santiago de Chile en medio la grave sequía que vive el país desde hace 13 años.

Este plan, fue anunciado para la región Metropolitana, donde vive casi la mitad de la población, considera cuatro estados de alerta bajo los cuales se va a clasificar a los sistemas abastecidos por los ríos Maipo, hacia el sur, y Mapocho, en la zona oriente.

Al respecto, el gobernador de la capital, Claudio Orrego explicó que el eventual racionamiento «no es un corte de emergencia, como cuando hay turbiedad en el río, es un corte programado. Es decir, con dos meses de anticipación a una situación, se le va a informar a la gente que pasamos a alerta roja y que Santiago está dividido en ciertos sectores, y se va a notificar cómo van a ocurrir los cortes y a quiénes le van a corresponder».

La etapa temprana preventiva significa que hay que cumplir ciertos criterios por la Dirección General de Aguas, para la definición del estado de sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí