Será desde el 1 de enero.

Desde el Gobierno de Chile, se informó este lunes que a partir del 1° de enero habilitarán el Complejo Los Libertadores y de esta manera se permitirá el tránsito vía terrestre de turistas chilenos a Mendoza y de mendocinos hacia Chile.

Si bien las autoridades chilenas decidieron mantener cerrados los pasos fronterizos terrestres, ya se aproxima la temporada de verano 2022 y permitirán el ingreso de turistas. La apertura vía terrestre significa una gran noticia para la economía de ambos países y de Mendoza en particular.

Si bien brindarán más detalles en los próximos días, anticiparon que se cumplirán con «varias condiciones sanitarias».

«Las autoridades de Salud de Chile confirmaron este lunes cambios en el Plan Fronteras Protegidas entre los cuales se considera habilitar el Complejo Los Libertadores desde el 1 de enero en el Sistema Integrado Cristo Redentor. De esta manera, en esa fecha se permitirá el tránsito de turistas chilenos a Mendoza y de mendocinos hacia Chile, aunque aún con varias condiciones sanitarias a cumplir y que se especificarán próximamente», informaron desde el otro lado de la cordillera mediante Gendarmería Nacional.

Además, el breve comunicado agrega que «en enero se abrirán tres complejos, entre los que se cuenta Los Libertadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí