Será para todos los niveles y modalidades.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó con las 24 jurisdicciones del país el regreso a la presencialidad plena en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

Del  encuentro fueron parte los ministros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puso énfasis también en la creación de un plan para que regresen al sistema educativo los alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.

Se recomendó a todas las provincias “el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades”.

Además se solicitó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa “extremen los cuidados preventivos de salud, en especial uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza”.

Asimismo, la resolución también establece la coordinación entre autoridades sanitarias y educativas para llevar adelante el plan de vacunación y testeo Covid-19 a fin de garantizar su aplicación a estudiantes, docentes y personal auxiliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí