Participará el presidente Alberto Fernández. En Mendoza el inicio de clases presenciales será el 1 de marzo.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy viernes la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán de manera presencial los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

El encuentro, del que también participará el ministro de Educación, Nicolás Trotta, será a las 11:30 en la residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales.

El anuncio de la convocatoria lo hizo el lunes el ministro Trotta, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el retorno de los alumnos a clases con protocolos especiales debido a la pandemia por coronavirus.

De cara al inicio de clases, los ministros de educación definirán los lineamientos para el regreso a las aulas. En Mendoza, será el 1 de marzo.

En cuanto a lo que se conoce hasta el momento, los esquemas de alternancia los definirá cada provincia. Del acuerdo no surgirá un número máximo de alumnos por aula, sino que la cantidad de chicos estará atada a las dimensiones del salón y a la posibilidad de garantizar el metro y medio de distancia entre cada banco, uno de los puntos que exigen los protocolos.

La alternancia podrá ser por turno (la mitad a la mañana y la otra mitad a la tarde), por días o por semana completa. Lo que sí será una regla general es que ese esquema de días y horarios se mantendrá para cada grupo hasta al menos el cierre del primer trimestre o cuatrimestre, con el objetivo de reorganizar la rutina escolar y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí