La medida implica la simplificación de todos los trámites de ingreso y prevé la eliminación de las categorías de «corredores seguros». Por consiguiente, ya no serán requisitos la presentación de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

El Gobierno nacional decidió normalizar la atención en los pasos fronterizos. Así lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, a los gobernadores de todo el país. De esta forma, la nueva disposición establece la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, que comenzarán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia.

La medida, que implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de «corredores seguros» y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

La nueva reglamentación, cuya puesta en marcha se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial, prevé que los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento operen bajo las nuevas condiciones establecidas. A la vez, junto a las autoridades provinciales, se realizará una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento. Al mismo tiempo, quedará eliminada la categoría de “corredor seguro” implementado en el período de pandemia.Según la disposición, si bien los argentinos, argentinas, residentes y no residentes deberán completar Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Los turistas, en tanto, deberán poseer un seguro covid-19. Requisitos a partir del 1 de abril Personas extranjeras no residentes deberán:

•Completar la Declaración Jurada al menos 48 hs antes del viaje.

•Contar con seguro de salud covid-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

•Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs y lo hagan por vía terrestre. Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán preveer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud. 

Argentinos, argentinas y los y las residentes en el país deberán: 

•Completar la Declaración Jurada al menos 48 hs antes del viaje. 

•Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs y lo hagan por vía terrestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí