La mujer que lo denunció se presentó en la fiscalía y ratificó la denuncia. Esta tarde intentaron notificar al jugador pero no lo encontraron en su domicilio. El pedido a Boca para que colabore con información

La justicia de Lomas de Zamora avanza a pasos agigantados en la causa contra Sebastián Villa. En las ultimas horas, su ex novia amplió la denuncia de abuso sexual e intento de homicidio que había presentado el viernes. La joven de 27 años, identificada como R.T.D, declaró bajo juramento durante más de seis horas frente a la fiscal Verónica Pérez. Contó otros hechos que habría sufrido en su relación de casi un año con el futbolista y mencionó personas que serán llamadas de declarar.

Luego de esta ratificación, la fiscal Pérez imputó formalmente a Villa y comenzó la investigación.

Las primera medida fue la de citar para mañana martes a cinco testigos. Entre ellos, a una amiga de la víctima que habría acudido al country de Canning para auxiliarla, aquel 26 de junio del año pasado. Se cree que es la primera tanda de una larga lista de personas que deberán declarar en el expediente.

La fiscal Pérez intentó notificar a Villa del inicio de la causa, pero le fue imposible. Envió un patrullero de la Bonaerense a la casa del country de Canning pero le informaron que el futbolista ya no vivía ahí. Por lo tanto, decidió enviar un oficio a Boca para que informe cuanto antes los datos de su empleado, con el objetivo de notificarlo.

De la denuncia de la víctima, en la que relató que Villa la abuso sexualmente e intentó matarla en medio de un ataque de celos, se desprenden una serie de datos que la fiscal quiere corroborar. Por ejemplo, según el relato de la mujer, un vecino habría llamado al 911 el día del abuso por los gritos que se escuchaban. Pérez ya envió un oficio a la central de policía para que informe si efectivamente eso sucedió.

En sus palabras, la ex novia de Villa explicó que esa noche llego un patrullero a la puerta del country pero que los guardias de seguridad, no lo dejaron pasar. Por eso, desde la fiscalía, ya emitieron una solicitud al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para que certifique si un patrullero se acercó a la puerta.

La justicia también quiere saber quiénes entraron y salieron del barrio privado en el que vivía Villa en ese momento. R.T.D mencionó con nombre y apellido a una serie de personas que habrían estado esa noche en la casa. Este paso es obligatorio en todo expediente de este tipo, porque se tratan de corroboraciones para dar veracidad a los dichos de la denunciante.

La ultima medida adoptada esta noche por la fiscal es, quizás, la mas relevante. Es que, el abogado que asesora a la victima presentó un documento medico del Hospital Penna, firmado por una profesional de la institución y fechado el 28 de junio, dos días después del supuesto abuso, en el que se habrían comprobado “lesiones compatibles con abuso sexual”. Por eso, la fiscal Pérez ya solicitó al sanatorio la historia clínica de la víctima.

Estos pasos, aunque son los primeros, son esenciales. Es que de comprobarse que, efectivamente, la víctima presentaba lastimaduras en sus partes intimas y si se puede ubicar a Sebastian Villa en tiempo y lugar como dice la denuncia, la situación del futbolista blóquense podría agravarse mucho.

Es más, algunos creen que, una vez que estos certificados lleguen a manos de la justicia, podría formularse un pedido de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí