Se trata de un hombre que reside en España y estaba en el país de visita.

Argentina confirmó su segundo caso confirmado de viruela del mono, tal como informó el Ministerio de Salud de la Nación durante la tarde de este viernes. Se trata de un hombre que vive en España y está de visita en el país. «El estado general del paciente es bueno, está aislado y recibiendo tratamiento sintomático», precisaron.

«El Ministerio de Salud de la Nación informa que el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox. Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral», informaron oficialmente.

«Se trata del segundo caso de viruela símica confirmado en el país y corresponde a un residente en España, quien se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso», agregaron.

«La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha», finalizaron.

La viruela del mono es una infección viral generalmente detectada en África Occidental, aunque en las últimas semanas ya hay casos en Estados Unidos, Latinoamérica y varios países de Europa.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara y expandirse a otras partes del cuerpo.

Por lo general, es una enfermedad autolimitada leve, que se transmite por contacto muy cercano y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí