Se trata de un paciente de 40 años.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono del país. Según informó, el PCR realizado días atrás al paciente sospechado de tener la enfermedad «dio positivo». Se trata de un hombre de 40 años que había viajado a España y que regresó a la Argentina el 16 de mayo pasado. 

Al respecto afirmaron, «está confirmada la prueba PCR», manifestaron desde la cartera sanitaria. En tanto que en ANLIs Dr. Carlos G. Malbrán, donde se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, explicaron que el caso está confirmado por PCR, pero que «falta el resultado de secuenciación» para poder determinar «de qué tipo de variante o cepa es esa muestra en particular». 

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad zoonótica muy poco frecuente cuyos síntomas son parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela, aunque menos graves. Los primeros casos humanos se identificaron en la República Democrática del Congo en 1970. El número de casos en países de África occidental y central aumentó durante la última década.

¿Cuáles son los síntomas?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, entre los síntomas de la enfermedad se encuentran:

Fiebre

Dolores musculares

Inflamación de los ganglios linfáticos

Erupción llamativa en la piel, similar a la varicela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí