Anses avanza con el calendario de pago de todas las prestaciones.

Anses informó a través de su página web anses.gob.ar que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar un monto extra.

El beneficio se suma a la batería de medidas implementadas por el Gobierno. Se trata del apoyo Alimentario 1000 días.

Será «para acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos».

Quiénes pueden acceder al Apoyo Alimentario 1000 días

Titulares de la AUE para Protección Social.

Titulares de la AUH por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

El monto se depositará junto a los haberes correspondientes de cada mes, es decir, por terminación de DNI mediante el calendario informado por Anses.

Monto del extra confirmado

El Apoyo Alimentario consiste en un monto mensual de $800. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Cómo acceder al extra

Su implementación es automática, no es necesario que realices ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Apoyo Alimentario

Es importante mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto en Mi ANSES.

Consultá si accedés con CUIL

Consultá tus cobros del Programa Apoyo Alimentario 1000 días a través de mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés hacerlo en tu celular con la APP mi ANSES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí