Se trata de una recombinación.

“XE”, ES una recombinación entre las subvariantes BA.1 y BA.2 de Ómicron y sería aún más contagiosa que ellas. Hay preocupación de los expertos por el cierre de varios programas de vigilancia epidemiológica.

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron preocupadas por una nueva variante. Las variantes del Sars-Cov-2 más conocidas surgieron como un nuevo patógeno a partir de la versión original. Pero desde hace algunos meses los expertos

De acuerdo a un informe reciente de la Agencia de Servicios de Salud del Reino Unido, existen dos versiones de “Deltacron”, llamadas XD y XF. Pero estas recombinaciones no han tenido impacto en la salud de ningún país.

“XE” sí encendió las alarmas en ese país europeo, donde ya se detectaron 600 casos, en el medio de un rebrote de la pandemia, que no se puede mensurar del todo, debido a cierra de varios programas de seguimiento.

Las variantes recombinantes pueden surgir de pacientes que se contagian con dos o más versiones del virus. Su organismo es el caldo de cultivo para que se produzca la fusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí