Se trata de uno de los hechos más trágicos del país.

Un 30 de diciembre del año 2004 el boliche Cromañón fue escenario de un feroz incendio, producto de una bengala de fuego mientras tocaba la banda de rock Callejeros, que terminó con la vida de 194 personas y dejó otro saldo de 1432 heridos. Por este motivo, sobrevivientes y familiares de víctimas estarán presentes en un acto virtual.

En un sentido homenaje a las víctimas, a las 17, en la Plaza de Mayo se hará una intervención que contempla la colocación de una vela por cada una de las 194 personas que fallecieron el 30 de diciembre del 2004 en el boliche Cromañón cuando ofrecía un recital la banda Callejeros.

A las 18.30, se realizará una nueva marcha desde la Plaza de Mayo al santuario, donde una hora después está prevista la lectura de un documento por parte de los organizadores y el emplazamiento de una escultura.

Durante 2020, los familiares y sobrevivientes reclamaron en la Legislatura porteña por el tratamiento de un proyecto que presentaron para lograr que el edificio de Bartolomé Mitre 3060, donde ocurrió la tragedia, se pueda convertir en un espacio para la memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí