Ayer fueron presentados oficialmente.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó que la nueva familia de billetes con figuras patrias entrarán en circulación de manera «progresiva», al participar de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada encabezado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Estiman que en unos seis meses, ya circulen los billetes en el territorio. El Banco Central, junto con Casa de Moneda, diseñó una nueva familia de billetes que marca el regreso de las personalidades históricas al papel moneda.

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones de 100, 200, 500 Y 1.000 pesos, que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción del país.

Junto con la recuperación de las personalidades históricas, otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados, y mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los vigentes, con los cuales convivirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí