Se aplicará el incremento del 2,5% que fue pactado por empresarios y distribuidores.

Se da inicio a un nuevo mes, y junto con noviembre llega un nuevo aumento del precio del Gas Natural Comprimido (GNC). El metro cúbico tendrá un incremento de $ 1 en los surtidores. Esta nueva suba, que regirá a partir de hoy, es resultado de la aplicación del ajuste que ha sido estipulado en los contratos que firmaron entre las estaciones y las comercializadoras. En el Gran Mendoza, la suba impactará en un sistema de precios que es muy disperso y oferta el gas al público entre los $ 39,98 y $ 47,79.

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), detalló, “dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper”.

En mayo hubo una reestructuración de los contratos de compra de gas por parte de las Estaciones de Servicio (en virtud a los costos que rigen el Plan GasAr) lo que ató el valor del GNC al del litro de nafta súper promedio de YPF. Según el acuerdo que celebraron productoras y comercializadoras de GNC, el valor del producto en boca de pozo tendría un costo equivalente al 13,5% del valor de mercado de la nafta súper y se incrementaría 0,5 puntos porcentuales cada tres meses, hasta alcanzar un 15,5%.

Por su parte, Hugo Lamy, propietario de Cervantes Gas y tesorero de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos y Afines (Capec), le había explicado anteriormente a Los Andes que el precio promedio del GNC mantiene una brecha cercana al 40% del valor de la nafta súper, combustible líquido que hoy tiene un costo de referencia de $ 90,80 en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí