Tal como lo había anunciado el Gobernador Rodolfo Suarez.

 El decreto Nº 680/22, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial, establece el uso optativo del barbijo. El texto oficial, lleva la firma del Gobernador Rodolfo Suarez. El mandatario, había anticipado el fin de semana, que se tomaría esta medida en todo el territorio provincial.

Se detalla, “el uso voluntario de elementos de protección denominados prevención facial desde la vigencia del  presente decreto. No obstante, se recomienda la continuidad de su uso, especialmente para adultos mayores y personas con factores de riesgo”.

Además, la norma dice que “todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la  provincia”.

En ese sentido, sostiene la decisión ya que se  “ha experimentado un marcado y sostenido descenso en los casos confirmados de COVID-19, por lo que no se percibe que en la actualidad los casos que se  registran impliquen riesgo y alerta sanitario. Que los casos se encuentran estabilizados en bajo riesgo epidemiológico, y en consecuencia no hay tensión en el sistema  de salud por atención de COVID-19”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí