La medida ya está en vigencia.

Los eventos masivos en espacios al aire libre no tienen límites de aforo a partir de este miércoles según lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación. El levantamiento de restricciones se consolida en la Argentina ante el avance de las coberturas de vacunación, la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

La medida rige a partir de este miércoles y se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021, informó la cartera sanitaria. Había sido anticipada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a fines de octubre. «Se requiere al menos una sola dosis de la vacuna», había precisado sobre las condiciones que se necesitarán para el acceso a estos eventos.

Como parte de la flexibilización, desde la cartera sanitaria se destacó que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

También, las provincias y municipios podrán establecer «medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas», según sus condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios o para disminuir el riesgo de transmisión, explicó el Ministerio.

La cartera hace la salvedad que el Jefe de Gabinete de Ministros, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí