Pretende que la provincia sea prioridad en la distribución.

Jorge Difonso, el diputado de Unión Popular, presentó un proyecto para que YPF garantice el combustible en Mendoza, como prioridad y luego de envíe al resto del país.

En diálogo con el programa radial «AmaneciDos» por la 101.9, Jorge Difonso dio los detalles del proyecto que busca el abastecimiento de combustible en el territorio provincial. «Mendoza es productora de petróleo, tiene una de las 8 refinerías que tiene argentina. De las cuales, es la segunda en producción total en cantidad de volúmenes de metros cúbicos de combustibles. Pero es la primera, en cuanto a la producción de gasoil», manifestó.

Sobre la situación explicó, «resulta que no tenemos gasoil interno, hemos constatado los volúmenes productivos y el consumo de la provincia. Y resulta que la refinería ubicada en Luján de Cuyo, produce casi cinco veces el consumo interno de la provincia».

Por otra parte señaló, «planteamos una ley de abastecimiento local, para que primero se garantice el consumo interno, para luego proceder a exportar a otras jurisdicciones, ya que Mendoza».

Como una posible solución, esto «permitiría salir de la problemática al transporte, a la producción, a la prestación de servicios de todo tipo. Facilitaría la tarea al ciudadano que tiene que trasladarse de manera cotidiana».

Con sus argumentos, el legislador insistió, «no estamos pidiendo una cuestión descabellada, estamos pidiendo un porcentaje que nos permita tener la necesidad interna». Justificando el proyecto, «estamos arrimando documentación, mapas, rutas del combustible, La información que estamos aportando se puede constatar».

«Tratamos de convencer a todos los bloques, como mendocinos tenemos que ponernos de acuerdo», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí