Volverán a estar presentes todos los diputados en el recinto después de un año y medio de modalidad mixta.

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocará para el martes próximo a una sesión especial para tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos, un proyecto que propone políticas transversales para personas en situación de calle y medidas vinculadas a la vitivinicultura.

Será la primera sesión presencial de la Cámara baja, después de más de un año y medio, después del plenario del 27 de febrero de 2020, cuando se trató el tema de las jubilaciones de privilegio de los magistrados, tras lo cual la cámara funcionó de manera mixta, es decir de forma virtual y presencial.

También será la primera sesión parlamentaria desde inicios de julio, antes del comienzo de la campaña para las PASO. De hecho, solo hubo siete sesiones en Diputados en lo que va del actual período de sesiones ordinarias, un bajo número como suele ser usual en años electorales.

La sesión será formalmente convocada en las próximas horas para dar tiempo a los diputados del interior para viajar a Buenos Aires, ya que el lunes deberían realizarse el hisopado correspondiente para cumplir con el protocolo para sesionar de manera presencial el martes.

El camino para realizar la primer sesión presencial desde el inicio de la pandemia quedó allanado días atrás luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmara una resolución en ese sentido, y eliminar de esa manera el sistema virtual que rigió desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí