“El ataque a la Corte es un golpe a nuestra Constitución”, es solo una de las frases que la principal fuerza opositora deslizó en contra Cristina Fernández,.

En una reunión virtual, referentes de Juntos por el Cambio  analizaron la carta de Cristina Kirchner y advirtió que apunta a cambiar la división de poderes para “romper el sistema republicano”. La coalición opositora dijo que éste es “el más grave ataque a la independencia de la justicia ocurrido desde la recuperación democrática”

“El ataque a la Corte es un golpe a nuestra Constitución”. Así lo advirtió la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que consideró que “la carta de la vicepresidenta -avalada por también por Alberto Fernández-  es un intento de cambio del sistema Constitucional de división de poderes por un sistema de reforma constitucional que rompa definitivamente el sistema republicano”.

“Es por ello, que Juntos por el Cambio tendrá la firmeza institucional para impedir que este clima hostil contra el máximo tribunal se transforme en hechos concretos de ataque y cambios constitucionales”, afirmó la coalición opositora luego de un Zoom del que participó sus principales dirigentes.

Así, para esta fuerza política “está claro el objetivo: la búsqueda de la impunidad a través del intento de que la Justicia transforme los casos de corrupción en la teoría inventada del lawfare que transforma los hechos de corrupción en persecución política”. Y consideró que “las manifestaciones de la vicepresidenta tienen una gravedad institucional inusitada, pues supone el más grave ataque a la independencia de la justicia ocurrido desde la recuperación democrática hasta el presente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí