Registró hoy otro fuerte incremento.

El dólar blue sigue en alza y avanza ocho pesos desde el inicio de las operaciones, para cotizar a $224. De esta manera, la divisa informal alcanza su valor histórico más alto y rompió el récord del 26 de enero pasado, cuando había llegado a $222,50.

La jornada de hoy es clave en materia económica para el Gobierno, por la inflación y la licitación de deuda, el paralelo amplía la brecha a más del 80% respecto al oficial mayorista y 74 % en relación al minorista. El incremento de la jornada representa 3,7%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 0,9%, a $ 239,96; mientras que el MEP marca un incremento de 1,3%, a $ 232,04, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de veinte centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $122,50.

Así, el dólar con el recargo de 30%, contemplado en el impuesto PAÍS, marcó un promedio de $167,24 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $212,27.

Fuentes de mercado estimaron que el BCRA terminó la rueda con ventas por unos US$ 60 millones para atender la demanda de divisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí