La revelación surge desde el seno del kirchnerismo puro y duro. Vaticinan un estallido en poco tiempo.

Desde el entorno de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguraron que «el país saltará por el aire en un mes», con acuerdo con el Fondo o sin. El periodista kirchnerista Horacio Verbitsky señaló en su web conversaciones que se dieron en el seno de la Cámara de Diputados, antes de votar por el acuerdo con el FMI.

El pasado jueves, Gabriela Cerrutti, portavoz presidencial, dijo que Cristina no le contestaba el teléfono a Alberto. Este domingo, Santiago Cafiero, canciller argentino, sostuvo que «sería necio no reconocer que el momento del Frente de Todos es crítico». A esto se le suma la revelación del periodista Horacio Verbitsky, muy cercano a la vicepresidenta de la Nación.

Si bien desde Casa Rosada informaron que las diferencias entre CFK y Alberto no se trata de cuestiones personales, todo se radica en diferencias políticas profundas. «El Poder Ejecutivo sintió alivio al comprobar que una amplia mayoría refrendó en ambas cámaras del Congreso el acuerdo con el FMI y observó al kirchnerismo como una disidencia minoritaria. Impulsado por sectores de la oposición y por los medios que desde el día uno intentaron dinamitar la relación con la vicepresidenta, fantasea con una nueva relación de poder que le permita independizarse», escribió Vertbisky este domingo.

Sin embargo, el comunicador informó que durante la discusión de la semana anterior en la Cámara de Diputados, un colaborador de Cristina dialogó con un legislador que había anticipado su voto. «No quiero ser responsable de que todo salte por los aires en cinco meses», dijo el diputado. A lo que el colaborador cristinista le respondió: «Con el Fondo o sin el Fondo, todo va a saltar por los aires en un mes». El voto de ese legislador cambió.

«El presidente está convencido de que firmó una tregua con el FMI, que le dará tiempo al país para crecer y, a su tiempo, pagar. Cristina piensa que es un pacto suicida, que agravará la crisis sobre los hombros de los más vulnerables. Él se ilusiona con su proyecto reeleccionario en 2023», aseguraron desde el entorno del Gobierno nacional.

Además, Vertbisky dijo que Cristina esperaba un resultado diferente al que se le dio al tratamiento de la negociación de la deuda con el FMI. «Piensa en el mes que viene», confirmó.

Por último aclaró cuales son los vaticinios de Cristina Fernández para las próximas semanas. «Martín Guzmán volverá a la academia, Matías Kulfas encontrará empleo en una consultora, Miguel Pesce irá a un banco privado, Vilma Ibarra a un estudio jurídico o al departamento legal de una empresa, Alberto a su cátedra y los paneles de televisión, mientras que todas las furias del liberalismo reciclado o del fascismo neo en auge se dirigirán en contra de ella y de su familia», sostuvo el periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí