El equipo económico trabaja para hacer frente a la inflación.

El Gobierno adjudicó la presión de los precios a un «problema multicausal» lo que generó una «muy alta inflación», y prometió resolverlo con medidas donde intervenga el Estado, pero «no con planes económicos mágicos», dijo Gabriela Cerruti.

La Casa Rosada evalúa poner el foco «en los comercios de cercanía” y también en “los aumentos de las frutas y verduras». A raíz de la suba de precios, la funcionaria advirtió que «el Estado tiene que intervenir para defender el derecho de los ciudadanos».

Sobre el aumento y las medidas que se analizan, la carne fue el punto de mayor tensión. Cuando el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con los exportadores, les advirtió que si no respetan los Cortes Cuidados, es decir que haya oferta de cortes más baratos, iban a cerrar las exportaciones. «El Gobierno no cede sino que tiene que llegar a acuerdo y puntos de encuentros», afirmó la portavoz.

Cerruti aseguró que la preocupación central del Gobierno es la inflación. «No son problemas que se resuelven de un día para otro ni en cinco minutos», apuntó la funcionaria en alusión a la famosa frase del ex presidente Mauricio Macri quien dijo que «la deuda la resuelve en 5 minutos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí