Fue en una reunión entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva.

El presidente mantuvo una videoconferencia con Kristalina Georgieva para analizar la situación económica global causada por la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania y enfatizar el respaldo político que obtuvo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su debate en el Congreso.

“Una muy constructiva conversación con el Presidente Alberto Fernández. Consideramos el fuerte compromiso de la Argentina para hacer que su programa económico sea un éxito”, posteó Georgieva en su cuenta oficial de Twitter, al concluir el encuentro virtual.

También participó el ministro de economía Martín Guzmán, quien aprovechó la oportunidad para comentar su última negociación con el Club de París, y la directora gerente para ratificar que el board aprobará  el acuerdo entre Argentina y el FMI.

Por su parte Fernández, indicó también que el acuerdo contempla un fortalecimiento tanto de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología como de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí