Podría estar cerca del 52%.

Anticiparon que la inflación es uno de los temas que habrá que «recalibrar».

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) publicó el último informe de Proyecciones Económicas Globales (WEO, sus siglas en inglés). El documento se destacó por reducir considerablemente las proyecciones de crecimiento para la economía global y advertir de la inflación persistente a nivel mundial.

En el caso puntual de Argentina, el organismo multilateral compartió unas proyecciones favorables en lo relativo al crecimiento económico. De todas maneras, no todos los pronósticos fueron positivos. En el caso del desempleo, el FMI estimó que solo bajará 0,1 puntos porcentuales respecto al 2021, es decir, 9,2%. Mientras que para 2023 bajará hasta 8,1%.

Otra de las proyecciones que resultaron desfavorables para la administración de Alberto Fernández fueron las vinculadas a la inflación. De acuerdo al WEO, la inflación para 2022 será de 51,7%, casi cuatro puntos por encima de la banda superior (48%) estimada en el programa de Facilidades Extendidas.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, el promedio de respuestas para diciembre está en 59,5%.  A su vez, el FMI considera que la inflación para 2023 bajará hasta 43,5%. Mientras que para el último REM la suba de precios será de 47,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí