Se espera que sea esta tarde.

El Gobierno hará anuncios de «medidas económicas para alentar el consumo» a la luz del dato de inflación de marzo de 6,7%, el más alto en 20 años. El presidente Alberto Fernández oficializará el nuevo IFE «acotado» a monotributistas y trabajadores informales.

Será «una especie de IFE» más limitado que el que se pagó en 2020, confirmaron fuentes oficiales, ya que alcanzará sólo a monotributistas y trabajadores informales. Aún así, se espera que abarque a al menos 10 millones de beneficiarios.

El anuncio se espera para las 18hs de este lunes, antes de que Guzmán vuele a Washington para mantener reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario postergó 24 horas el viaje, que estaba previsto para ayer, ya que pasó el fin de semana con su equipo en Chapadmalal para analizar estrategias frente a la disparada de los precios. Si bien pensaba salir del país por la tarde, con los nuevos anuncios el vuelo se pasó para la noche.

Fernández, Martin Guzmán y otros ministros estarán presentes en el anuncio, que todavía no tiene lugar confirmado para su emisión, indicaron a este diario. Las medidas apuntarán a «mejoras en los ingresos», señalaron las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí