En lo que va del año, el combustible ha aumentado tres veces.

El Gobierno postergó nuevamente la suba de los impuestos a los combustibles líquidos para evitar que ese aumento se traslade a los precios de las naftas e impacte en la inflación.

Se estableció que ese ajuste comenzará a regir a partir de septiembre próximo, según el Decreto 285/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

 Los incrementos en los montos del impuesto que resulten de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres de 2021, y al primer trimestre de 2022, surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de septiembre de 2022, de acuerdo con el texto oficial.

Resaltó que la nueva postergación se aplicó «con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios» en el mercado de combustibles.

El último ajuste en los precios al surtidor se aplicó a principios de este mes y fue del 9%, de acuerdo con lo decidido por las petroleras que operan en el mercado local. .

En lo que va del año, los valores de los combustibles aumentaron tres veces, con una suba acumulada del 30%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí