El pedido fue para las cadenas más grandes del país.

El gobierno nacional a las principales cadenas de supermercados del país que incrementen su colaboración para enfriar los precios, principalmente los de la canasta básica de alimentos, que viene con alzas superiores a la inflación general.

El pedido lo realizó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los supermercados facturaron unos 125.664 millones de pesos en el mes de julio, lo que mostró un crecimiento real del 4,2% respecto del mismo mes del año pasado. Y el 83,9% de esa facturación ($105,4 mil millones) está en manos de ocho cadenas. El organismo no precisó cuáles son esas empresas.

Las ventas a precios corrientes crecieron 54,9% respecto al mismo mes del año anterior. Entre los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son, “alimentos preparados y rotisería”, 104,3%; “Carnes”, 78,9%; “Bebidas”, 71% y “Panadería”, 66,1%.

Además, en relación a la situación económica el Gobierno ya admitió hace algunos días que en septiembre podría haber un indicador de inflación más alto de lo que fue durante agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí