Elevan el corte con biodiesel al 12,5% por 60 días.

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que a través de una resolución de la Secretaría de Energía se elevará un 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas, llevándolo a 7,5%.

Por otra parte, se publicará un Decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (COTAB), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3.

Este régimen permitirá un corte obligatorio transitorio y excepcional de 5 puntos porcentuales adicionales para todas las empresas proveedoras, fue lo que manifestaron fuentes del ministerio de Economía al anunciar la medida.

Para ese segmento adicional, los precios y volúmenes serán libremente pactados con un tope en el precio de importación del gasoil.

Desde la cartera que conduce Martín Guzmán aseguran que“el incremento transitorio” en el corte de biodiesel “puede garantizar un rápido abastecimiento incremental, y generar un ahorro de divisas para la economía».

Esta decisión fue tomada como paliativo para resolver la emergencia en la que están las estaciones de servicio. “Argentina hoy posee capacidad instalada de producción de biodiesel que excede el corte obligatorio”, dijeron en Economía.

La problemática afecta desde hace semanas a transportistas y como consecuencia a los sectores productivos en diferentes partes del país. Ante esto habían denunciado sobreprecios en diferentes estaciones de servicio, solicitando una solución urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí