Así lo definió el Gobierno.

Finalmente este viernes el Gobierno informó que el nuevo piso de Ganancias será de $280.792 a partir de junio e incluirá al aguinaldo. El anuncio se dio a conocer en Casa Rosada, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Las modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia fueron realizadas en concordancia con la inflación y las paritarias.

Unos 100.000 trabajadores habían comenzado a pagar Ganancias ante el aumento de sus sueldos, por ese motivo se le dio la potestad al Ejecutivo, según la ley, para que durante el año se pueda actualizar el mínimo.

Así el nuevo decreto actualiza el tope a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas, «comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí