Ahora se tendrá que definir en el Senado.

En el día de ayer, la Cámara de Diputados logró aprobar y envió al Senado el proyecto de ley impulsado por Juntos por el Cambio (JxC) y el interbloque Federal para implementar el sistema de Boleta Única de Papel en las elecciones presidenciales y de legisladores, que fue votado negativamente por el Frente de Todos (FdT).

La aprobación fue posible con 132 votos contra 104, el proyecto de Boleta Unica de Papel para instrumentar en las elecciones generales presidenciales y legisladores nacionales en todo el país.

La iniciativa fue impulsada por bloques opositores, y tuvo el rechazo del Frente de Todos y la abstención de la izquierda.

La sesión fue presidida por el diputado mendocino del PRO-JxC, Omar de Marchi, frente a la ausencia de Sergio Massa, presidente de la Cámara del Frente de Todos, que se encuentra de viaje en Los Ángeles, Estados Unidos, por la Cumbre de las Américas junto al presidente Alberto Fernández.

Este proyecto pretende que el sistema de Boleta Única de Papel se aplique para las PASO y las elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y legisladores del Mercosur, aunque en estas últimas dos categorías solo aparecerán nombres y fotos de los primeros cinco candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí