Adolfo Bermejo reconoció que el peronismo perdió en San Rafael y Maipú.

«Ya haremos la autocrítica y las reflexiones que corresponden», manifestó el electo diputado nacional-

Por otra parte, Fernández Sagasti adujo que no se ha comunicado con las principales autoridades nacionales: Alberto Fernández y Cristina Kirchner y volvió a negar que el Gobierno Nacional haya castigado a Mendoza en estos últimos años.

«Lo que sentimos es que la gente se ha expresado. Somos respetuosos del resultado electoral», señaló Bermejo, que agregó que «evidentemente la sociedad mendocina sigue colocando al Frente de Todos como oposición».

Cambia Mendoza (CM) se impone con una amplia diferencia sobre el Frente de Todos (FdT), mejorando el desempeño respecto a las PASO.

De ese modo, esas dos fuerzas se repartirán todas las bancas que se ponían en juego tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura provincial. Sólo un escaño en la cámara de Diputados (para el Partido Verde) y un pequeño puñado de escaños en algunos Concejos Deliberantes municipales quedan en manos de alguna de las terceras fuerzas, que en general tuvieron un flojo desempeño.

Ingresarían Alfredo Cornejo y Mariano Juri (CM) y Anabel Fernández Sagasti (FdT) en el Senado Nacional.

En Diputados, los que llegarían son Julio Cobos, Pamela Verasay y Álvaro Martínez por CM, y Adolfo Bermejo y Liliana Paponet por el FdT.

Aunque el último lugar en la Cámara baja es disputada con el Partido Verde, la gran sorpresa de los comicios.

CM alcanza el 49,89% de los votos, y el FdT llega al 25,83%. En tercer lugar y lejos de las fuerzas mayoritarias se ubicaron el Partido Verde (9,06%), el Frente de Izquierda y los Trabajadores (4,87%), Vamos! Mendocinos (3,91%), Partido Federal (3,88%) y Compromiso Federal (2,53%).En

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí