Tras casi un año y medio, la Cámara baja dejará atrás la modalidad de funcionamiento mixto y retornará a las sesiones presenciales.

La Cámara de Diputados vuelve a sesionar de forma totalmente presencial este martes para tratar una serie de proyectos que impulsa el oficialismo. La Ley de Etiquetado Frontal es una de las iniciativas más esperadas, que cuenta con un acompañamiento trasversal, así como también genera algunas resistencias en la bancada del Frente de Todos y el interbloque de Juntos por el Cambio.

Aunque, el temario de la convocatoria impulsada por el oficialismo contempla también el debate de otros proyectos: el que establece políticas transversales para las personas en situación de calle y otro referido a medidas vinculadas con la actividad de la vitivinicultura.

Qué busca la ley del etiquetado frontal:

-Los alimentos y bebidas sin alcohol deberán incluir octógonos negros al frente de sus etiquetas en los que adviertan sobre los excesos de azúcares, sodio y grasas saturadas y totales y calorías.

-Se toma como referencia los límites del Perfil de Nutrientes establecidos por la Organización Panamericana para la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí