Seria en los próximos años.

Investigadores de Estados Unidos aseguran que ante la llegada de Ómicron, variante mucho más contagiosa que Delta, es muy probable que surjan otras variantes del coronavirus más peligrosas a nivel mundial.

Tal es así que el epidemiólogo de la Universidad de Boston, Leonardo Martínez, detalló que la velocidad de propagación de Ómicron puede generar una mutación en diversas variantes. Esto podría causar que las vacunas actuales no tengan efecto.

«Cuanto más rápido se propague Ómicron, más oportunidades hay para la mutación, lo que podría conducir a más variantes», afirmó en diálogo con Associated Press (AP). Sumado a las declaraciones de Martínez, el especialista Juan José Badiola confirmó que los síntomas de la variante sudafricana del Covid-19 se presentan antes de lo imaginado.

Por lo tanto, ante esta situación sanitaria próxima a continuar en el futuro, explicaron que las nuevas mutaciones que aparezcan pueden afectar incluso a los animales. A su vez, no descarta que surjan infecciones, combinadas con características de Delta y Ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí