Estaría afectando principalmente a niños.

En los últimos días, un brote de hepatitis  se registra principalmente en niños. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya reportó, al menos, 230 contagios en el mundo y en Argentina el Ministerio de Salud informó que se estudian ocho casos sospechosos de la grave enfermedad de origen desconocido en población pediátrica en distintos puntos del país.

Atendiendo esta situación,  la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido realizó un informe el pasado 28 de abril con una lista de «hipótesis» sobre las causas de la hepatitis aguda, y no descartó a la nueva variante del Covid-19.

El  último informe sobre el brote, aclararon que todavía no habían encontrado evidencia suficiente de que sea la nueva variante de Covid-19 lo que está causando las infecciones. Pero lo analizan, ya que cuatro de los 145 casos de hepatitis del Reino Unido que también tuvieron un resultado positivo de Covid-19 estaban vinculados a variantes.

Dos tenían un linaje a la variante Ómicron, con otros dos vinculados a la variante BA.2 y otros sublinajes, según el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí