Tiene unos 40 mil miembros y tiene el nombre de «Las Nenas».

Un grupo de Facebook que tiene como finalidad el intercambio de material pornográfico infantil, enciende las alarmas. Aunque se desconoce desde que país fue creado, se encuentra activo desde el año pasado y tiene unos 40 mil miembros y usuarios activos.

El alcance ha sido tal, que el link de acceso ya llegó a Mendoza y la justicia tomará intervención. Luego de constatar la presencia de varios ciudadanos mendocinos interactuando. En el sitio, se muestran fotos niñas de entre 3 y 18 años. Aunque el material no es explícito, la interacción de los usuarios sí lo es.

Además los pedófilos, comparten links de material y otras redes sociales para compartir videos y fotos con contenido de abuso sexual infantil de manera privada.

Debido a la gravedad de este accionar, lo que se pretende es identificar a sospechosos de canje material con contenido sexual que afecta a niñas y niños. Y los trabajos ya comenzaron,  el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la provincia, Santiago Garay, solicitó que la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC) del Ministerio de Seguridad, que depende de Investigaciones, comience a trabajar en la identificación de personas que podrían estar vinculadas a la circulación del material sobre abuso infantil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí