Entidades de laboratorios CAEME, Cilfa y Cooperala salieron en bloque a rechazar un congelamiento de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, los citará junto a las farmacias y avanzará en el control de precios sobre los medicamentos, dentro del cual estudia una canasta de precios “congelados”.

Luego de expresar que el plan en alimentos y bebidas se está «cumpliendo en un 80%», confirmó un anticipo de BAE Negocios y dijo que habrá una política similar que «se va a tomar con los medicamentos».

«Alguna intervención del Estado en el precio de los medicamentos va a haber», expresó el titular de Comercio en diálogo con FM Futurock. Fuentes oficiales señalaron a este medio que un formato podría ser el congelamiento, y por ello, Feletti se reunirá mañana con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como hoy lo  hizo con la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Por su parte, las cámaras CAEME, CILFA y Cooperala manifestaron mediante un comunicado “que, teniendo en cuenta la presencia de más de 350 laboratorios y 229 plantas industriales en el país, con 7.300 marcas y más de 16.000 presentaciones de medicamentos con distintos principios activos (…), resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”.

Las entidades ratificaron su compromiso para con el gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, “de mantener los valores promedio de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del INDEC”, aunque la realidad indica que suben por encima de la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí