Rodolfo Suarez no estará presente por un problema en su salud.

El Gobierno nacional difundió este miércoles la lista de los gobernadores que ya confirmaron su presencia en la cumbre que se realizará esta tarde en la Casa Rosada para reforzar los controles tendientes a garantizar el cumplimiento del congelamiento de precios. Aunque en la víspera indicaron que el encuentro sería con los mandatarios del Frente de Todos, ahora dicen que esperan la respuesta del cordobés Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta, y que Rodolfo Suárez no asistirá.

El encuentro se realizará, desde las 15, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y lo encabezará el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La convocatoria formal apunta a avanzar en la instrumentación de los acuerdos de precios en sus respectivos distritos.

El Gobierno nacional pretende que las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1.400 productos de consumo masivo incluidos en el programa.

“El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas”, señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.

A su vez, el titular de la cartera de Interior resaltó que “es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. El acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país”.

Varios gobernadores ya han confirmado su presencia, Rodolfo Suarez no podrá asistir al encontrarse de licencia por un problema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí