Se trataría de una donación por $1.600.000.

Fabián Musso y Marcelo Sgro, los abogados de Alberto Fernández presentaron una propuesta al fiscal federal Fernando Domínguez por la causa de la fiesta en Olivos. Con el objetivo de acabar con el asunto, el Presidente ofreció pagar, para entregar en forma de donación $1.600.000 al sistema público de salud .

Ya en agosto del año pasado, el mandatario había ofrecido otorgar la mitad de su salario al Instituto Malbrán por un período de cuatro meses: en total, eran unos 630 mil pesos. En aquel momento, Fernández presentó un escrito donde aseguraba que la fiesta en Olivos “no era delito”; al mismo tiempo, pidió su sobreseimiento y la extinción de la acción penal. Pero el juez Lino Mirabelli rechazó la presentación. Uno de los abogados del Presidente reconoció que “la propuesta económica ya estaba desactualizada”.

Esta causa ya tiene antecedentes. Carolina Marafioti, estilista de Fabiola Yáñez y presente en Olivos durante una de las fases más estrictas de la cuarentena, acordó que donaría $ 200.000 al hospital Provincial Petrona V. de Cordero, en la localidad de San Fernando.

Estas propuestas económicas buscan evitar la fase indagatoria. Lo más probable es que, durante las próximas horas, los imputados realicen otra oferta. El caso de Fabiola Yáñez es similar. La primera dama ofrecería una suma cercana al millón de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí