Home País Fiesta en Olivos: Alberto Fernández a un paso del sobreseimiento

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández a un paso del sobreseimiento

El Presidente había propuesto donar $1.600.000 al Instituto Malbrán para llegar a un acuerdo con el fiscal federal de San Isidro.

El fiscal federal Fernando Domínguez aceptó el segundo ofrecimiento del presidente Alberto Fernández para saldar la causa judicial en su contra por la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, durante las restricciones del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

La compensación económica, o reparación integral, está contemplada en el Código Penal y permite que a través de un acuerdo con la fiscalía los imputados en un expediente puedan ofrecer un pago que se negocia con el Ministerio Público Fiscal y que, para tener vigencia, luego debe ser homologado por el juez interviniente.

La “razonabilidad” de la oferta se basó en el patrimonio del mandatario, según las declaraciones juradas de Fernández ante la Oficina Anticorrupción (OA), estableció el fiscal.

La primera dama, Fabiola Yáñez, ofreció donar otros $1.400.000 como reparación por el daño causado por la comisión del delito que plantea el artículo 205 del Código Penal de la Nación.

La pareja podría entonces acordar su sobreseimiento con el pago de un total de $3.000.000 (Fernández deberá donar $1,6 millón y Yáñez, $1,4 millón).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here