Buscan avanzar con las negociaciones.

Este martes Santiago Cafiero se reunirá en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden, en búsqueda de su respaldo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro está previsto para el próximo 18 de enero. Se concretará días después de que la Argentina asumió la Presidencia Pro Tempore 2022 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un foro regional del que Estados Unidos no forma parte.

Antes de su partida, el jefe del Palacio San Martín mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para definir los detalles de su presentación frente a la administración del presidente norteamericano.

Según la información oficial, Cafiero no estará acompañado de una comitiva, sino que emprenderá solo el breve viaje que durará apenas 48 horas. “Cafiero tiene previsto reunirse con Blinken el martes próximo, en el marco de las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el FMI para refinanciar la deuda contraída en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio”, habían señalado desde la Cancilerría en un comunicado oficial.

Su objetivo es netamente político frente a Blinken. Además está interesado en concretar una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, pero todavía no está confirmada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí