El apoderado al PRO, Santiago Alberdi, acusó a la iniciativa de «condicionar el voto de las personas» de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

La jueza María Romilda Servini dictaminó este viernes una cautelar para frenar el pago del nuevo bono de $15.000 que tenía como objetivo destinarlo a artistas en el marco del programa «Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria».

Solicitó al Ministerio de Cultura que los pagos sean pospuestos pasada las elecciones del 14 de noviembre, ya que desde el PRO señalaron que la medida tiene el fin de «condicionar el voto de las personas beneficiarias del subsidio no reembolsable».

Esta es la quinta vez que se lanza la convocatoria en el marco de la pandemia. Mediante la Resolución 1.561/21 se volvió a convocar a los trabajadores de la cultura a inscribirse y se explicó que el pago de hasta $15.000 pasará a “liquidarse en octubre de 2021”, aunque por el momento no había más precisiones al respecto.

La jueza hizo saber al ministro de Cultura, Tristán Bauer, que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio. En el caso contrario, Servini advirtió que la entrega de los bonos «podrían significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí