Las 700 mil personas que están haciendo el Censo Nacional de Población percibirán un monto que será acreditado a través del Banco Nación. ¿Qué pasa con aquellos que no tengan una cuenta en ese banco?.

Mientras que 700 mil personas cumplen con su labor para relevar las condiciones de vida (entre otros parámetros) en los hogares de todas las jurisdicciones del país, muchos se preguntan aún de cuánto es el monto y cómo se pagará a quienes están llevando a cabo esta tarea. Lo cierto es que tal como había anunciado el Gobierno Nacional, todas las personas que hoy realizan el Censo 2022 percibirán un monto de 6 mil pesos que serán abonados antes de este viernes.

Así quedó fijado en el convenio firmado días atrás entre el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para el pago único de la suma que implica ser la cara visible en los hogares, del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se está efectuando en esta jornada. El acuerdo estipula además que la acreditación del monto se depositará en cuentas corrientes y cajas de ahorro del BNA como así también en el resto de las entidades que conforman el sistema financiero de Argentina.

Con el fin de agilizar el trámite y poder acceder al depósito, el BNA cuenta con servicio de billetera digital, para todas aquellas personas que no poseen una cuenta corriente en el banco. A modo de garantizar la eficacia de la app BN+, las autoridades de la entidad bancaria, destacaron que de un total de cuentas existentes, al menos 6 millones usan esta aplicación.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí