El aforo será del 50%.

El Gobierno anunció este jueves cómo será la vuelta del público al fútbol, y determinó que los mayores de 18 años tendrán que tener al menos una dosis de la vacuna para poder ingresar al estadio.

«Los datos sanitarios son muy alentadores, y esto nos permite seguir avanzando en las flexibilizaciones progresivas», explicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una conferencia realizada en Casa Rosada.

«A partir del mes de octubre, gracias a las dosis que tenemos y que vayan llegando, vamos a empezar a entrar, quizás en la última etapa de esta pandemia», agregó respecto a la situación epidemiológica.

El anuncio se realizó de manera conjunta entre Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm.

El protocolo, por su parte, fue elaborado entre los ministerios de Salud, Seguridad, Turismo y Deportes y los clubes de la primera división y el ascenso, especificó Vizzotti.

El aforo máximo permitido en los estadios será del 50%. «No nos da para más», admitió Manzur, al reconocer que algunas partes querían aumentar la capacidad autorizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí