Fue anunciado oficialmente en el día de ayer.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgará una suerte de IFE a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000. Se pagará en dos cuotas, en los meses de mayo y junio. Además, habrá otro de $12.000 destinado a las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

Es decir, que el bono de $18 mil se entregará por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas. Se pagarán en dos cuotas consecutivas de 9 mil pesos.

«La medida apunta a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores», informó la Casa Rosada a través de un comunicado.

Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

Todas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, se enmarcan en  el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz de la guerra de Ucrania y Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí