Será por 90 días.

En medio de acciones para contener la inflación, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acordó este martes con representantes del sector panadero que el kilo del pan francés se ofrecerá, por 90 días, entre los 220 y 270 pesos.

Este acuerdo fue suscripto por representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara de Panaderos de Salta.

En el Valle de Uco, los trabajadores del sector hablaron con Canal 8, «todo este tiempo hemos sufrido un fuerte aumento de la harina, a causa de la suba de la tonelada de trigo. Hace dos meses una bolsa de harina valía $1030 y hoy en día vale $2100, aproximadamente se incrementó entre un 30% y 40%».

Así, «al aumentar la materia prima, los fabricantes debemos aumentar el precio del pan. Un kilo, hoy sale entre los $220 y $280».

«Por el momento, desde la zona de los molinos no tenemos ninguna novedad de aumento ,pero sí había trascendido que podría haber un acuerdo con el Gobierno. Estamos a la expectativa, de saber si arreglan algo. Se buscaba congelar el precio de pan, para que superara los $220», explicó a este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí