El expresidente Mauricio Macri fue citado a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

La decisión fue del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien lo convocó para el 7 de octubre, a las 11:00horas.

«Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri», advirtió Bava en el fallo de 166 carillas.

El abogado del expresidente, Pablo Lanusse, dijo que Macri  «habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia» y advirtió «la manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa». Además agregó: «en respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos».

Macri se encuentra esta semana en Miami, donde el miércoles presentó su libro «Primer Tiempo» y participó de una conferencia en la Florida International University.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí